LA CONSTRUCCION DE LA RONDA NORTE DE MANISES LIBERARA EL TRAFICO POR 2.5 MILLONES
El Ayuntamiento de Manises, a través de la junta de gobierno, ha aprobado el proyecto para la construcción de la Ronda Norte que une el acceso al municipio desde Paterna por la CV-371 y el polígono industrial El Barranquet, para iniciar el proceso de licitación de las obras, lo que contribuirá a liberar el flujo de tráfico rodado en la calle Rafael Valls.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha asegurado que «la finalización de la Ronda Norte es esencial para desviar el paso de vehículos, sobre todo, aquellos de mayor tonelaje, del casco urbano de la localidad cuando procuran acceder al polígono industrial El Barranquet; aliviando el tráfico de la calle Rafael Valls con la construcción de esta vía por fuera del municipio se dará solución a una de las reivindicaciones históricas del vecindario de Manises».
El alcalde de Manises, Javier Mansilla, junto al concejal de Urbanismo, Guillermo Martínez, personal técnico y la Policía Local, se ha reunido con los vecinos y las vecinas de la calle Rafael Valls, una vía estrecha que presenta varios problemas al paso de vehículos pesados, para explicar el nuevo proyecto de la finalización de la Ronda Norte, cuyas obras se prevé que salgan a licitación próximamente. Además, el Ayuntamiento de Manises está trabajando en diferentes alternativas para dar solución.
En concreto, el ámbito de actuación corresponde a la terminación de la Ronda Norte de Manises entre la rotonda de Los peces situada en el acceso desde Paterna por la CV-371 y el polígono industrial El Barranquet, en su conexión con el barrio de Socusa a través de la calle Constitución, ubicado en la parte noreste del casco urbano. La terminación de la Ronda Norte finalizará con una nueva rotonda que se construirá en la intersección de las calles Riu Millars y Constitución en el límite oeste del polígono.
El presupuesto total de las obras de la Ronda Norte asciende a los 2.512.144,80 euros (IVA incluido), lo que supone una inversión por parte del Ayuntamiento de Manises de varios ejercicios. En el ejercicio presente, el de 2024, ya hay destinada una partida de 750.000 euros para la construcción de esta infraestructura.