LA EGM PARC EMPRESARIAL AEROPORT PARTICIPA EN LA MESA DE EXPERTOS SOBRE FONDOS EUROPEOS Y DIGITALIZACION

Tres años después de que el mundo cambiara, mucho se sigue hablando de la transformación digital. Todos están de acuerdo en afirmar que el Covid-19, además de un problema de salud mundial, fue un revulsivo e impulso a la digitalización de la sociedad y del tejido empresarial.

Esto, por ver una parte positiva a la pandemia, ha llevado a que aquellos empresarios o artesanos reticentes a avanzar digitalmente ahora se suban al carro. Del mismo modo, la Administración y las instituciones en general.

En la Rotativa de LAS PROVINCIAS, el pasado Lunes, 23 de Enero, para hablar de la situación actual de la digitalización en la Administración, las empresas, las zonas industriales, las ayudas y fondos destinados a su consecución se reunieron: José Cabanes, presidente Mancomunitat l`Horta Sud y alcalde de Sedaví; Bartolomé Nofuentes, presidente EUMAHS (presidente de la sección especializada y dedicada a proyectos europeos de la asociación de municipios de l’Horta Sud); Teresa Ventura, directora de la Oficina de EEE (Parque Empresarial Sagunt); Paco Pons, vicepresidente Ejecutivo del Instituto Empresarial de l’Horta Sud; Miguel Llop, director de Transformación Digital de la Fundación Valenciaport; Laura Galián, directora de administración pública de Vodafone Business en Levante; Cristina Plumed, Asociación Empresarios Camp de Morverdre; Vicente Peñalver, presidente de APYMEP (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales) y CEO de A3sides; y María Ángeles Hidalgo, gerente de la EGM Aeroport Manises, que hizo incapié en la involucración por parte de las empresas comercializadoras de telecomunicación.

 «por mucho que tanto la Administración como las asociaciones ayuden, en muchos casos son las comercializadoras las que deben apostar por las zonas industriales. Ejemplo de ello es el Parque Empresarial Aeropuerto de Manises, donde existen zonas en las que un lado de la calle tiene fibra y el otro no. Por mucho que la zona sea más artesanal, hay que posibilitar la digitalización de todos, dotándoles de herramientas y medios, como ya se ha dicho. Esto puede suponer un cambio significativo para esas empresas, su supervivencia e, incluso, crecimiento y desarrollo».

Todos ellos coinciden en que la digitalización ha llegado para quedarse, y para ayudar a nuestras empresas a crecer, avanzar y mejorar. Un escaparate excepcional para el gran talento que poseemos en nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *