EL VECINDARIO RECLAMA MEDIDAS URGENTES MIENTRAS SE CONSTRUYE LA RONDA NORTE DE MANISES

La Asociación de Vecinos de la Calle Rafael Valls y Adyacentes de Manises ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para mejorar la seguridad y la salud de los residentes mientras se construye la Ronda Norte.

El alcalde del municipio, Javier Mansilla, y el concejal de Urbanismo, Guillermo Martínez, se reunió el pasado jueves con los vecinos  y vecinas afectados por las obras para dar a conocer el proyecto de la Ronda Norte. Los vecinos expresaron su profunda preocupación por los graves problemas que padece la calle, problemas que, según ellos, no pueden esperar a la finalización de las obras, previstas para dentro de un año y medio..

La Calle Rafael Valls soporta un tráfico denso de vehículos, incluyendo camiones pesados que tienen prohibido el paso pero que, según los vecinos, circulan con la permisividad de las autoridades. Esto, sumado a las aceras estrechas que no cumplen la normativa y a los altos niveles de contaminación, crea una situación «de extrema gravedad» para los residentes, especialmente para las personas mayores y con movilidad reducida.

Desde el consistorio han explicado que en la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, el Ayuntamiento se comprometió a la mejora de la señalización vial de los alrededores para así prohibir el paso de vehículos pesados por esa vía. De la misma forma, trasladaron al vecindario la intención de estudiar las distintas propuestas que las personas afectadas expusieron y, una vez valoradas, comunicarles los detalles concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *