VICAR, S.A.: 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA CERAMICA
El pasado 30 de Mayo, acudimos a la entrega de una placa conmemorativa por la celebración del 50 Aniversario de la empresa Vícar, S.A..
El acto se desarrolló en las Instalaciones que Umivale, posee en Quart de Poblet, donde Fernando García Tomás, recibió en representación de la empresa este galardón.
Dos generaciones familiares al servicio de la industria cerámica. VICAR, dedicada desde hace más de 50 años a la fabricación e innovación en el campo de los materiales cerámicos, sigue cosechando éxitos, como consecuencia del esfuerzo, entusiasmo y buen hacer,
VICAR se fundó en el año 1972, a raíz de la fusión de dos empresas familiares que trabajaban la cerámica de manera independiente desde comienzos del siglo pasado, año 1913. Por una parte estaba el molino de D. Rafael Vila, y por otro el de Dña. Carmen Carpintero.
En sus inicios, VICAR proveía de pasta cerámica tradicional a nivel local y nacional. Con los años comenzó su expansión internacional, abasteciendo sus productos en el resto de Europa y en toda la cuenca del Mediterráneo.
A finales de los 80, siendo conscientes de la evolución del mercado, VICAR comenzó a desarrollar una nueva gama de productos en el área de las cerámicas técnicas (cordieritas, alúmina, esteatita…), siendo en la actualidad el principal fabricante en España en composiciones para cerámica técnica.
Debido al aumento en el volumen de fabricación, a comienzos del año 2000 VICAR se trasladó a unas nuevas instalaciones.
En la actualidad VICAR cuenta con una planta de fabricación, una planta piloto y un laboratorio de investigación en unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados. Además, sus productos se exportan en más de 20 países.